Mostrando 1 - 3 de 9 disponibles
Preview post

Atrévete a maridar con ron siguiendo los consejos de una experta

¿Con qué sueles relacionar el maridaje? Probablemente, con cualquier tipo de vino y comidas muy elaboradas, pero ¿te has puesto a pensar que existen otro tipo de bebidas que funcionan para estos propósitos? Por ejemplo, el ron.

En una conversación bastante amena con Irene Díaz, embajadora de Ron Diplomático y bartender, hablamos un poco de los maridajes con destilados. Ella nos cuenta que en el caso del ron los maridajes más comunes suelen ser con cacao, habanos y chocolate, mientras que con el vino los maridajes se concentran en menús más completos. Como consecuencia, el maridaje con vinos está un poco más posicionado.

Sin embargo, los maridajes y cenas con cócteles a base de ron son cada vez más populares y, en el caso de Diplomático, la línea tradición formada por Planas, Mantuano y Reserva Exclusiva ofrece un gran abanico de posibilidades que permite crear desde aperitivos, hasta cócteles refrescantes y digestivos.

Diplomático Reserva Exclusiva

Irene recomienda tomar un trozo de chocolate (con más del 70 % de cacao), un gajo de naranja y Reserva Exclusiva, mezclar los tres ingredientes en la boca y ¡listo!

Este maridaje resalta las notas de cacao que se perciben en Reserva Exclusiva y aporta toques cítricos y frutales que se complementan maravillosamente, con esto podemos crear una experiencia perfecta para cerrar una cena.

Diplomático Mantuano

Mantuano es ideal para beber solo o en coctelería. Uno de los maridajes que más le gusta a Irene, en este caso, es con un arroz especiado estilo hindú o con un pollo Tikka Masala, para resaltar las notas suaves de especias y el característico ligero picante final de Mantuano. Incluso, se puede preparar un Mantuano-Negroni como aperitivo para los mismos platos.

Diplomático Planas

Irene es embajadora de Diplomático y Planas es el embajador del Caribe. Sus notas tropicales a coco y café tostado hacen de él un ron muy especial. Es por esto que el maridaje perfecto con Planas es, sin duda alguna, pescados. Por ejemplo, un ceviche acompañado de un Daiquiri Clásico o un Planas Tonic.

Diplomático Ambassador

Ambassador es un ron que está hecho para tomarse las cosas con calma y disfrutar cada sorbo con pasión. Su maridaje ideal es con un puro, acompañado de tu ritual favorito. Ya sea sentándote a leer un libro, disfrutando del día en un balcón o estableciendo una interesante conversación. Los sabores y la complejidad que le aportan las barricas en las que se añeja hacen de este ron una experiencia sensorial por sí solo.

Con estas recomendaciones hemos creado un panorama bastante amplio de los maridajes que podemos hacer con ron, pero si tienes algunas de estas botellas en tu casa y quieres salir de un apuro donde necesitas algo rápido y delicioso para impresionar a tus invitados ¿con qué lo deberías maridar? ¡Quesos!

Los quesos resaltan sus sabores y brindan sabores únicos que atrapan a cualquiera. El consejo de Irene es queso azul o parmesano con Reserva Exclusiva, queso Comté con Planas y queso Brie con Mantuano ¿te atreves a probarlo? Escríbenos en redes sociales o a través del WhatsApp 317 5537743, estamos listos para seguir aconsejándote.


Preview post

50 Aniversario de Marqués de Cáceres por Isabel Mijares

Este año la Bodega Marqués de Cáceres celebra su 50 aniversario. Han sido años de esfuerzos, ilusión y gran motivación. Un trabajo de equipo que aúna el tesón de unos jóvenes bien formados con la larga experiencia de profesionales confirmados. Un equipo liderado por una mujer que confiesa que el recorrido ha sido difícil a la vez que enriquecedor, pero que valió la pena al dejar asentada la historia de esta saga familiar.


Preview post

Cata un vino espumoso como los expertos desde tu casa

Fiestas de compromiso, grados, cumpleaños, la llegada de un bebe o aniversarios, son solo algunas de las excusas para destapar un vino espumoso, pero la verdad es que este tipo de bebidas son bastante versátiles para acompañar cualquier momento. Conozcamos más

En el mundo existe gran variedad de vinos espumosos, estos se pueden encontrar en casi todas las regiones vitícolas del planeta, siendo, probablemente, los más famosos el Champagne, de Francia; el Cava, de España; y el Prosecco, de Italia. Sus nombres están relacionados a la región de producción (Champagne), al proceso de elaboración (Cava) y a la variedad de uva (Prosecco). La producción de los vinos espumosos es relativamente parecida a otros vinos, su diferencia principal está en la combinación del clima, la tierra y la variedad de uva de la región de donde provienen.

Diferencia entre un vino espumoso y un vino tranquilo

Es importante saber que los vinos tranquilos son aquellos que, por el tipo de proceso de elaboración que han experimentado, no contiene burbujas producidas por la presencia de gas carbónico, sea este natural o inducido.

Según la opinión de Joël Martínez, Export Manager de Marques de Cáceres, la mayor diferencia entre un vino espumoso y un vino tranquilo proviene del proceso de producción. El aspecto burbujeante de un vino espumoso se obtiene mediante dos métodos:

- El método tradicional para los vinos espumosos de más alta calidad, como los vinos de Denominación de Origen Champagne en Francia y Cava en España, consiste en una segunda fermentación del vino en la botella antes de terminar su proceso de elaboración.

- En cuanto a los vinos espumosos considerados de menor calidad y mucho más económicos, el gas se agrega al vino tranquilo en un tanque de acero inoxidable antes de su embotellado final, para obtener ese aspecto burbujeante.

Ahora bien, las variedades de uvas suelen ser las mismas tanto para los vinos tranquilos como para los espumosos, pero podemos encontrar regiones donde hay algunas que están dedicadas a la producción específica de vino espumoso.

Por otro lado, el método de añejamiento mínimo no es tan complejo, diverso y exigente como el de otros vinos.

Vino espumoso y comidas

Joël Martínez recomienda los Brut para el aperitivo y así despertar, refrescar el paladar e, incluso, resaltar algunos sabores a través de la propia efervescencia del vino. También van muy bien con frutos secos y pasabocas salados, embutidos y quesos de cabra u oveja. Pueden ser el complemento de moluscos, especialmente las ostras, mariscos, pescados y carnes blancas a la plancha o a la parrilla. En este caso, los platos en salsa se deben evitar.

Sin embargo, un vino espumoso Brut nunca debería ser acompañamiento de postres porque el contraste con la comida dulce en un paladar casi saturado de sabores al final de la comida hace resaltar la amargura del vino. En cambio, los espumosos semisecos y dulces sí pueden compaginar muy bien con postres a base de frutas, bizcochos o algún tipo de cheesecake, pero no con chocolate, ya que su intensidad y textura tienden a apagar el aspecto efervescente del vino. 

La cata

La cata de este tipo de vinos no es muy diferente a otras. Es importante seguir las tres fases habituales: color, aromas y gusto, pero enfocándose en el aspecto y sensaciones de las burbujas; es decir, si son finas o gruesas (mientras más finas, mejor) y si el burbujeo es vivo e intenso o discreto y apagado (cuanto más vivo, mejor). En lo que a sabor se refiere, la intensidad y la finura de la efervescencia en el paladar es señal de mayor calidad.

¿Quieres vivir esta experiencia y catar o maridar un vino espumoso? En Licorela tenemos disponible el Marqués de Cáceres Cava Brut, un vino espumoso que en el corto tiempo se ha posicionado como uno de los vinos más aclamados en el mundo. Adquiérelo en este link https://labarralicorela.com/Articulo/108/Vinos/674



Inicia sesión