Atrévete a maridar con ron siguiendo los consejos de una experta

¿Con qué sueles relacionar el maridaje? Probablemente, con cualquier tipo de vino y comidas muy elaboradas, pero ¿te has puesto a pensar que existen otro tipo de bebidas que funcionan para estos propósitos? Por ejemplo, el ron.

En una conversación bastante amena con Irene Díaz, embajadora de Ron Diplomático y bartender, hablamos un poco de los maridajes con destilados. Ella nos cuenta que en el caso del ron los maridajes más comunes suelen ser con cacao, habanos y chocolate, mientras que con el vino los maridajes se concentran en menús más completos. Como consecuencia, el maridaje con vinos está un poco más posicionado.

Sin embargo, los maridajes y cenas con cócteles a base de ron son cada vez más populares y, en el caso de Diplomático, la línea tradición formada por Planas, Mantuano y Reserva Exclusiva ofrece un gran abanico de posibilidades que permite crear desde aperitivos, hasta cócteles refrescantes y digestivos.

Diplomático Reserva Exclusiva

Irene recomienda tomar un trozo de chocolate (con más del 70 % de cacao), un gajo de naranja y Reserva Exclusiva, mezclar los tres ingredientes en la boca y ¡listo!

Este maridaje resalta las notas de cacao que se perciben en Reserva Exclusiva y aporta toques cítricos y frutales que se complementan maravillosamente, con esto podemos crear una experiencia perfecta para cerrar una cena.

Diplomático Mantuano

Mantuano es ideal para beber solo o en coctelería. Uno de los maridajes que más le gusta a Irene, en este caso, es con un arroz especiado estilo hindú o con un pollo Tikka Masala, para resaltar las notas suaves de especias y el característico ligero picante final de Mantuano. Incluso, se puede preparar un Mantuano-Negroni como aperitivo para los mismos platos.

Diplomático Planas

Irene es embajadora de Diplomático y Planas es el embajador del Caribe. Sus notas tropicales a coco y café tostado hacen de él un ron muy especial. Es por esto que el maridaje perfecto con Planas es, sin duda alguna, pescados. Por ejemplo, un ceviche acompañado de un Daiquiri Clásico o un Planas Tonic.

Diplomático Ambassador

Ambassador es un ron que está hecho para tomarse las cosas con calma y disfrutar cada sorbo con pasión. Su maridaje ideal es con un puro, acompañado de tu ritual favorito. Ya sea sentándote a leer un libro, disfrutando del día en un balcón o estableciendo una interesante conversación. Los sabores y la complejidad que le aportan las barricas en las que se añeja hacen de este ron una experiencia sensorial por sí solo.

Con estas recomendaciones hemos creado un panorama bastante amplio de los maridajes que podemos hacer con ron, pero si tienes algunas de estas botellas en tu casa y quieres salir de un apuro donde necesitas algo rápido y delicioso para impresionar a tus invitados ¿con qué lo deberías maridar? ¡Quesos!

Los quesos resaltan sus sabores y brindan sabores únicos que atrapan a cualquiera. El consejo de Irene es queso azul o parmesano con Reserva Exclusiva, queso Comté con Planas y queso Brie con Mantuano ¿te atreves a probarlo? Escríbenos en redes sociales o a través del WhatsApp 317 5537743, estamos listos para seguir aconsejándote.

0 Comentarios

Déjanos tu comentario

o regístrate para comentar.

Inicia sesión